HydroInception

HydroInception - H2 Verde

El Power-to-X proporciona un recurso y un vector necesario para la transición ecológica de nuestra sociedad

¿Qué es el Power-To-X?

En Green Inception, trabajamos en estrecha colaboración con una tecnología que convierte la electricidad renovable de los parques solares o eólicos en otras formas de energía. Esto se conoce como Power-to-X (PtX).

PtX proporciona un recurso increíble para la transición energética y ecológica en curso de nuestra sociedad global, por ejemplo en forma de hidrógeno verde o metanol verde, los cuales pueden usarse como sustitutos de los combustibles fósiles.

Para conocer más visita el web de nuestros socios:

Soluciones para Power-to-X

Green Inception, con su partner European Energy A/S, trabaja en los siguientes ámbitos de Power-to-X

E-methanol

Ofrecemos e-metanol neutro en carbono (químicamente idéntico al metanol fósil) que puede desempeñar un papel clave en la transición fluida hacia la descarbonización en una serie de sectores, especialmente el transporte, la industria pesada y los plásticos.

Green Hydrogen

El hidrógeno y el e-metanol verdes (producidos a partir de electricidad renovable y CO2 biogénico) son neutros en carbono y pueden permitir que su empresa cumpla con las regulaciones ambientales actuales y futuras, con el resultado final de reducir significativamente las emisiones de carbono de su empresa.

H2 storage

El mismo proceso de producción de hidrógeno verde mediante fuentes de energía renovables, conocido como electrólisis del agua, puede llevarse a cabo de forma inversa y convertir este hidrógeno producido en energía eléctrica; proceso conocido como electrólisis inversa mediante una pila de combustible (FuelCell)

Proyectos en desarrollo

Casos reales

Proyecto Power-To-X de 22,5 MW con producción solar fotovoltaica y energía eólica en Tarragona

Green Inception juntamente con la colaboración de varios socios y agentes, se encuentran actualmente desarrollando un proyecto para la producción y almacenaje de H2 verde en la zona de Tarragona, mediante el recurso energético de una planta solar fotovoltaica de 36 MWp y una planta eólica de aproximadamente 20 MW en WTG.

La planta gasística será capaz de generar unos 10.700 kg de hidrógeno al día que serán parcialmente almacenados, transportados a consumidores del Valle del Hidrógeno Renovable de Catalunya e, en último término, inyectados a la red de gas natural u otras tuberías proyectadas para su uso.

Proyecto Power-To-X de 2,5 MW con producción solar fotovoltaica en el Prat de Llobregat

Green Inception juntamente con la colaboración de varios socios y agentes, se encuentran actualmente desarrollando un proyecto para la producción y almacenaje de H2 verde en la zona del Prat de Llobregat, en Barcelona, mediante el recurso energético de una planta solar fotovoltaica de 2,8 MWp, en formato de autoconsumo.

La producción de H2, en este caso, de unos 990 kg al día de H2 verde, se caracteriza por el uso industrial que se le va a dar en la Zona Franca y por su abastecimiento a buses y otros consumidores (“offtakers”) que han manifestado su interés en el proyecto. El proyecto está respaldado por grandes entidades y organización, así como el Ajuntament del Prat de Llobregat y la Cambra de Comerç de Barcelona.

Otros proyectos

Otros proyectos en vías de desarrollo de un acuerdo

Contacta con nosotros para otros Business Cases:

El equipo de PtX de Green Inception está formado por expertos que poseen una experiencia única y sustancial dentro de la industria química y/o renovable, gracias a la ayuda de trabajadores freelance con un background académico muy relevante y la ayuda del departamento concreto de nuestro socio European Energy.

Este equipo brinda competencias a lo largo de todo el ciclo de una planta de PtX, es decir, desarrollo de casos comerciales, ingeniería y diseño de la mejor tecnología de PtX, gestión de adquisiciones y construcción, gestión de activos (incluidos operación y mantenimiento) y gestión general del proyecto.

¿Quieres ser productor de H2?

Si eres un consumidor actual de H2 o buscas un cambio en tu industria para la independencia energética
o la reducción de emisiones, no dudes en contactar con nosotros para analitzar el caso de negocio en concreto.

Producción, almacenamiento e hidrogeneras

Contacta para formar parte de esta transición y convertir el hidrógeno verde en un vector fundamental en tu industria, produciéndolo tu mismo y consumiéndolo para tu movilidad pesada, más allá del que puede requerir tu industria.

Compra de H2 verde para industria/mobilidad

No dudes en contactar con nosotros si lo que buscas es simplemente la compra diorecta del hidrógeno sin formar parte de la cadena de valor y solo para su uso final, tanto de km=0 como transportado mediante plataformas de botellas a alta compresión.

Partners